Estimados Coralistas y lectores:
De nuevo hemos conseguido cubrir, sobradamente, las expectativas que se pretendían para ésta actuación. De nuevo Felicitaciones a todos/as, aunque, como siempre, muy especialmente a nuestro Director, Ángel Hortas.
Día de calor extremo. Se estaba bien dentro del templo catedralicio, fuera 40 grados y bastante humedad. Hicimos piezas ya ejecutadas en la ordenación de nuestro nuevo Obispo, José Mazuelos, pero también incorporamos otras de hace tiempo, como el Cantique de Jean Racine, en su adaptación al español efectuada por Ángel Hortas y otras como el Pange Lingua - Gregoriano, también con arreglos de nuestro director. Ni que decir tiene que la concentración se volvió a palpar en el ambiente.
Todo estuvo estupendo, excepto la procesión, marcada por el cambio horario, de la tarde a la mañana, y por el tremendo y justiciero sol que nos calló a procesión y acompañantes, lo cual aguantaron, estoicamente ambas partes pero de la cual los niños/as fueron los más afectados, algunos con leves lipotimias y golpes de calor. ¿A quien se le ocurriría cambiar la hora del Corpus, tradición de siglos, por una celebración deportiva?, en fin parece ser que era más importante el baño de masas al significado religioso.
Por otro lado hemos vuelto a ver a nuestro amigo y ex-tenor 2º Peter De Trolio, que ha venido unos días desde América a ver su familia. Un abrazo Peter.
Tras finalizar el acto y recoger los enseres de megafonía, proporcionada por Paco Ruíz - tenor 1º- y cargarlos en la furgoneta, hicimos nuestra comida de Corpus.
Coralistas, nuestra siguiente actuación es en al Salón de Actos del Obispado, para la clausura del curso del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, donde deberemos volver a demostrar nuestra calidad y categoría. Recordad, a los antiguos, que la confianza es un error humano, el cual debemos tener siempre corregido y a los nuevos, estudio, esfuerzo y dedicación, para poder seguir manteniendo el estupendo nivel adquirido.
Un abrazo a todos y FELICIDADES de nuevo.
El Tenor Ancho
No hay comentarios:
Publicar un comentario